Ildar Youssoupov …un talentoso joven pintor triunfa en París

Youssoupov clausura en la San Juan Bautista

Para mañana miércoles está pautada la clausura de la exposición “Arabescos” de Ildar Youssoupov, un pintor oriundo de Kazajistán, quien ha logrado gran visibilidad en los ambientes artísticos de París y de Praga. Expuesta su obra en la galería San Juan Bautista del Viejo San Juan, la misma ha ocasionado una gran recepción.

Youssoupov es considerado por la crítica francesa como uno de los jóvenes pintores de mayor importancia en la Europa actual, Stéphane Barsacq dice que el artista deja ver el alma de la vida hecha alegría y que reconcilia la figuración y lo imaginario de manera delirante. También ha observado que además de ser un verdadero pintor, a través de sus cuadros se ve el nacimiento de un heredero de la gran tradición rusa en la pintura.

La primera sorpresa con la obra de medios mixtos de Youssoupov lo constituyó una geometría casi formal que a primera vista deja atrás la imagen representativa para bifurcarse con el color que se extiende con precisión sobre las telas en planos sorpresivos. Esa falta de improvisación, el propio artista la combate al expresar que antes de comenzar, hace muchos esbozos abstrractos, y que luego en el producto final su obra se desvanece para beneficio del color. Lo que hace con gran oficio.

Ernesto Torres
ESCENARIO, martes 29 de julio de 2003
San Juan

About ondrej.hrdy@gmail.com
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Comments are closed.